Se gradúa en la USAC primera cohorte de especialistas en educación virtual para nivel superior

Los logros de la aprobación de la Política de Educación a Distancia en Entornos Virtuales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), están a la vista, prueba de ello es la conclusión de un Postgrado de Especialización en Educación Virtual para el Nivel Superior de 68 docentes becados por el Consejo Superior Universitario (Pto. CUARTO, Inciso 4.1, Subinciso 4.1.3, Acta No. 14-2019 del 12-06-2019) que impulsó la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, con el aval de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería. 

“Hemos egresado a un grupo de 68 especialistas en educación virtual a nivel de educación superior, son docentes que representan diferentes unidades académicas, algunos son de Petén, de Jutiapa, Huehuetenango, San Marcos más los de la región central del país conforman un grupo diverso que concluyó su especialización y por eso les hemos entregado sus certificaciones, con esto la Universidad fortalece su política de educación a distancia en entornos virtuales”, refirió el rector Murphy Paiz.

El objetivo de la especialización es que los docentes de la máxima casa de estudios tengan las herramientas tecnológicas para innovar en el desarrollo de sus cursos, respetando los objetivos pedagógicos y así satisfacer la demanda de los jóvenes que se forma académicamente en la tricentenaria.

“Agradecemos a todos nuestros profesores a los coordinadores a la Escuela de Estudios de Postgrado de Ingeniería por el apoyo que nos brindaron para tener esta especialización que será de mucho beneficio para la Universidad de San Carlos de Guatemala”, comentó Roberto Wehncke miembro del CSU.

“El grupo de docentes que hoy concluye su especialización logró aprobar diversos cursos a lo largo de casi dos años, con esto se comprueba que la USAC sigue innovando en la educación superior en todo el país, gracias a las autoridades que impulsan este proceso”, expresó Carmen Aché tutora de Educación a Distancia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.