El glaciar Perito Moreno hace frente a Cambio Climático

Fuente: ambiental.tur.br

Es el único glaciar que crece en la Patagonia, con extención de masa hasta de 30 km de longitud y de crecimiento por 700 metros cada año


Se encuentra ubicado en Sudamérica, en la Patagonia, Argentina. Su agua es dulce y se encuentra compartido con Chile y Argentina, su mayor extensión se encuentra para el lado de Argentina.

Según se expone el glaciar se presta para viajeros que degustan contemplar todo su esplendor, considerado como el glaciar más accesible.

El gracias se fortalece por su ubicación, porque llueve más en la zona y por los fuertes vientos patagónicos.

Se puede observar un túnel que llega a medir más de 50 metros por el que las aguas descienden hasta llegar al Lago Argentino. Esto se produce ya que la erosis que se causa en el lugar el túnel termina por derrumbarse y este lo hace que represente uno de los espectáculos más admirables del mundo.

Tema relacionado:

Continuar con la opinión…

Ruptura

Aproximadamente cada 4 a 5 años se desprende el arco del hielo del glaciar en el lago Argentino (Ultima ruptura en el año 2018), tercer lago más profundo de América, y uno de los más profundos a nivel mundial. Cabe resaltar que el glaciar no se encuentra flotando, este se encuentra apoyado sobre el fondo del lago, sobre su superficie alcanza los 50 a 70 metros de altura provocando una enorme presión sobre los hielos que allí se encuentran.

Turismo

Junto con las Cataratas del Iguazú y Puerto Madryn se considera como uno de los lugares con mayor visitas de extranjeros.

Esta riqueza natural se rodea de las selvas de ñires y lengas; así como también de picos nevados, dichos hielos abarcan unos 195 kilómetros cuadrados, esto quiere decir que en cuanto a tamaño es mayor que la Capital Federal, la cual se localiza a 2.800 kilómetros de distancia.


Hablemos de Argentina (2018) Glaciar Perito Moreno: historia, características, clima, turismo y más. Recuperado: https://hablemosdeargentina.com/c-santa-cruz/glaciar-perito-moreno/

Observado Central (2014) Glaciar Perito Moreno. Recuperado: http://www.observadorcentral.com.ar/portfolio-view/glaciar-perito-moreno/

Ciencia Biologia (2014) Perito Moreno, un glaciar imponente. Recuperado: https://cienciaybiologia.com/perito-moreno-un-glaciar-imponente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.