Inauguran laboratorio de prototipos en la USAC

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, M.Sc. Ing. Murphy Paiz, hizo entrega del recinto a personal de la Dirección General de Docencia (DIGED), de la Dirección General de Investigación (DIGI) y de la Dirección General de Administración (DIGA), quienes formaran una coordinadora que se encargará de impartir cursos de capacitación gratuitos y del uso que los estudiantes le darán para realizar sus proyectos.

“Pudimos encontrar un pequeño fondo al que se le dio una orientación importante para apoyar a nuestros estudiantes en temas como la investigación e innovación, en este espacio conocido como FAB-LAB, previo a ingresar a una etapa de industrialización o de comercialización, los creadores de tantos productos innovadores podrán realizar pruebas. Este espacio encaja bien en algunas áreas de nuestro conocimiento, sin embargo, no existe limite especial para el uso de los equipos con los que ya contamos y que tanto necesita USAC”, comentó el rector Murphy Paiz.

El primer laboratorio de prototipos de la USAC está ubicado en el ingreso al Campus Central por el Periférico, frente al parqueo de la facultad de Arquitectura, cuenta con 6 impresoras FDM, 4 impresoras SLA, 2 osciloscopios, 2 multímetros, 1 pantalla para presentaciones, 1 escáner 3D, 1 estación de soldadura, 1 vernier, kit de cortadora, prensa para mini barrenos, sistema de protección eléctrica, CNC láser C02 y fue construido en un área verde con materiales reutilizables.