Diplomado de Inclusión profesional en USAC proyecta actividades para el 2020

Estrategias de acompañamiento a personal docente y administrativo con discapacidad para realizar funciones, es lo trabajada por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-

Recientemente la USAC en el marco de la Inclusión Profesional realiza el Diplomado en Inclusión Profesional y Estrategias de acompañamiento a personas con discapacidad.

El objetivo del diplomado fue contar con profesional y técnico de la USAC que tenga dentro de sus funciones, actividades administrativas administrativas o docentes vinculadas a orientar vocacional y laboral, emprendimiento, apoyo y orientación estudiantil, programas de extensión e investigación en relación a la población en condiciones de discapacidad.

Durante la actividad al evento se dieron cita distintos conferencistas entre los cuales figuró con lección Inaugural el M.A. Gabriel Escobar Morales, quien conversó sobre: Marco Legal Internacional y Marco Legal Nacional siembre en materia de inclusión profesional.

El diplomado se realizó en el Auditórium de Arquitectura, Edificio T2 de la Tricentenaria, misma ubicación que concentró a distintos actores que conforman la universidad  con discapacidad en permanencia y en procesos de graduación de la USAC, bajo un enfoque mixto..

En la Lección Inaugural fueron  se conversó además; de aspectos sobre la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Discapacitadas, Convención sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer CEDEW, Convención para la eliminación de todos las formas de discriminación de personas con discapacidad, Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Normas uniformes para la equiparación de oportunidades, Convenio 169 OIT entre otros aspectos de tipo vinculante a la temática que engloba la inclusión a nivel universitario.

Producto del desarrollo del Diplomado por medio de módulos, fueron evaluados los participantes de forma escrita al final de la jornada. Además, realizaron un ejercicio final de práctica que consistió en una réplica de los módulos hacia estudiantes con y sin discapacidad de su unidad académica, en el primer semestre 2020, consistente en un Diplomado en Emprendimiento Creativo e Inclusión profesional de personas con discapacidad, con el compromiso y garantía que este sea realizado para la fecha programada.

⇒En el Aditórium de la Facultad de Arquitectura de la #USAC el día de hoy inició el Diplomado en inclusión profesional y…

Posted by Caminante USAC on Friday, September 27, 2019

⇒¿Sabías de la semana internacional de las personas con discapacidad auditiva?🌐 http://caminante.usac.edu.gt/

Posted by Caminante USAC on Friday, September 27, 2019