Actividades de la USAC en el Marco del Día Mundial contra el Tabaco

Caminante USAC

En la USAC se llevan a cabo distintas actividades en conmemoración a la Celebración del día Mundial contra el Tabaco, actividades deportivas como: Fútbol, Basquetbol, Ajedrez, y Caminata, forman parte estudiantes sancarlistas y de otras casas de estudio de Guatemala.

Entre ellos Byron Pineda de 26 años, quien es estudiante de la Facultad de Ingeniería, además Miembro Voluntario del Voluntariado PIVS “Promoción en Formación en Estilo de Vida Saludable” perteneciente a la Unidad de Salud de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC, quien en esta ocasión participó como jugador de fútbol.

Pineda manifestó que este tipo de actividades es “un espacio para un estilo de vida saludable y apoyo al día mundial contra el tabaco, además la oportunidad de convivir con distintos facultades y personal docente de la USAC” fueron las palabras dichas al Periódico Digital Universitario “Caminante”

Además, dio a conocer que el espacio es verdaderamente bueno, “porque no sólo son deportivas, sino que son múltiples en distintas áreas como, por ejemplo: Coreografías y Afiches (área de diseño) donde participa no solo la USAC, sino otros miembros de distintas universidades.” Pineda también fue parte del público en el evento “Coreográfico” realizado el día de ayer martes 28 de mayo y pudo observar la participación de un grupo de personas de la tercera edad, perteneciente a una escuela municipal.

Para finalizar Byron Pineda, hace la invitación para que otros estudiantes de las universidades se animen a participar, con la finalidad de salir de la rutina cotidiana y que se incorporen a los eventos que más le guste para disfrutar de la actividad física.

Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC

Otras de las participaciones fueron por Alison Tatiana del área de Formación Inicial Docente de Educación Física de la USAC, quien en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco participó como defensa en los partidos cuadrangulares “Relámpago”, que se jugaron el día de hoy dentro de la USAC.

La jugadora manifestó su interés por conocer y promover la amistad entre los participantes, así como la oportunidad de hacer ejercicio. Además, hace la invitación para que otros estudiantes formen parte de las actividades que se están realizado y que se animen a realizar ejercicio “Por una vida saludable”.

Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC
Caminante USAC
E/D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.