Feria de la Salud en la USAC

La Feria de la Salud abarca temas de salud corporal, así como las de prevención en la vida del estudiante sancarlista.

En conmemoración al Día del Estudiante Universitario, la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, realiza la Feria de la Salud en la Plaza de los Mártires. Con ello se pretende que los estudiantes puedan acercarse a los distintos stands abiertos a la comunidad universitaria, con la finalidad de evaluar su condición de salud.

Entre los stands que se encuentran disponibles podemos mencionar sobre las pruebas de glucosa en la sangre.

Así como también el Voluntariado en Vida Saludable -PIVS-

Quienes son estudiantes de distintas unidades académicas que buscan promover un estilo de vida saludable en la comunidad, bajo el tema “USAC te quiere saludable”, que pertenece al Área de Promoción e Información en Estilo de Vida -PIVS-

Entre las actividades que realizan se encuentran las enmarcadas a las temáticas de:

• Sexualidad responsable y equidad de género
  • Alimentación saludable
  • Actividad física
  • Libre de adicciones
  • Vida, salud y bienestar
  • Salud oral, así como otros temas de interés actual.

Mismos que cumplen con la misión de “Id y enseñad a todos” dedicando el mayor tiempo en:

• Procesos formativos.
  • Proyección universitaria y comunitaria.
  • Convivencia a través de actividades socio – recreativas.

El stand habilitado de sexualidad pretender ser un punto de partida para activar la conciencia de los estudiantes en actividades sexuales, para ellos mismos sean respetuosos y tomen las medidas de prevención correctas para evitar cualquier tipo de enfermedad.

E/D