Presentan libro de lenguaje para alumnos del PAP

Entre los asistentes se sorteó 20 ejemplares del libro preparatorio de Lenguaje. Foto:  CaminanteUSAC.

Al éxito alcanzado por el Programa Académico Preparatorio (PAP) en el presente año, en el que se hizo autofinanciable, se suma la realización de textos de apoyo para cursos básicos como Matemática, Biología, Química y Lenguaje este último fue presentado por Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Olmedo España Director General de Docencia (DIGED), Danilo López director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) y el autor Mario Roberto Morales.

“Los estudiantes del PAP, si los queremos definir de alguna manera, son como la materia prima con la que contará la USAC en el futuro, por eso nuestros esfuerzos están enfocados en  proporcionarles desde el inicio de su formación herramientas que les permitan tener educación de calidad, la presentación oficial de este libro que se logró por el impulso que le dio la DIGED desde el año pasado es una muestra de ello”, comentó el rector Murphy Paiz.

Más de 200 jóvenes asistieron a la presentación del libro preparatorio de Lenguaje. Foto: CaminanteUSAC.

Por medio de la producción audiovisual, se realizaron más de 40 videos didácticos con una duración de 3 minutos que estarán disponibles en plataformas digitales para que los  estudiantes del PAP refuercen los contenidos del libro.

“La tecnología debe ser un instrumento estratégico al que le debe apostar la universidad estatal y los logros que presentamos hoy son solo el primer paso para poder alcanzar un mejor PAP el próximo año, en el que también le queremos apostar a la educación a distancia y presentar una carrera nueva”, dijo el rector Murphy Paiz.

El PAP está dirigido a estudiantes del último año de carrera de nivel medio y graduados que no han ingresado a la USAC, quienes reciben cursos de conocimientos básicos como: Lenguaje, Matemática, Física, Biología, Química y Matemática específica para Ingeniería.