¿Te interesa capacitarte o actualizarte? En la Usac puedes encontrar el curso que necesitas para ser un profesional

Por medio del programa de Educación Continua, la Universidad de San Carlos de Guatemala inicia con el primer ciclo del programa de Cursos Libre y Cursos de Actualización. Los primeros están dirigidos al público en general y los segundos a estudiantes que  tienen conocimientos básicos en alguna materia en específico.

“El objetivo de la administración del Rector Murphy Paiz es acercarlos a la población guatemalteca y hacerlos más accesibles”, refirió Sara Pérez, encargada de Educación Continua.

Las áreas de capacitación son; Técnica, Social, Salud, Psicopedagógica y de Interés Múltiple, también están los Preuniversitarios orientados a los aspirantes que desean ingresar a la Usac.

El soporte para el diseño curricular se basa en los resultados obtenidos de 200 encuestas pasadas en cada facultad, por medio de las cuales los estudiantes manifestaron las áreas de su interés.

“Los Cursos Libres”, como también se le conoce a este programa de formación profesional son gratuitos, impartidos por docentes Ad Honorem. Para inscribirse se necesita copia de carné universitario, copia de carné profesional o copia de DPI, para aprobarlos se necesita una asistencia mínima de 80%. La cantidad inscrita supera los 12 mil en los más de 80 cursos habilitados.

El primer ciclo inicia el 23 sábado de febrero y concluye el sábado 25 de mayo con la entrega de diplomas de participación. El segundo ciclo será de julio a noviembre.

Para más información comunícate al 2418-8000, extensiones 81104 y 81105.