Evo Morales recibe de la USAC Doctorado Honoris Causa

 ↓El Consejo Superior Universitario, avaló el dictamen de la Comisión de Docencia, que recomendó la entrega de la distinción al presidente boliviano, luego de considerar que cumple con los requisitos del artículo 105, Titulo Noveno, Distinciones y Honores de los estatutos de la tricentenaria, nacional y autónoma Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales Ayma, le fue concedido el Doctorado por su aporte a la justicia y al progreso de la humanidad, en especial de los pueblos originarios del continente Americano y porque significa para los guatemaltecos y para América Latina el ideal ciudadano de lucha por los valores y virtudes humanas de una ética comunitaria.

Además de ser un referente de dignidad, libertad y justicia, un ejemplo por la lucha de la soberanía, la democratización y la autodeterminación de los pueblos originarios.

La empatía de la máxima casa de estudios con la visión de Evo Morales para la inclusión de los indígenas en el acceso a la educación como un derecho humano y como un bien público también es compartida por la USAC.

En el evento participó la marimba de niños Xojanel Keletzu´Akwala originarios de Quiché, Sololá y Chimaltenango y el coro de niños de San Lucas Sacatepéquez. 

Al presidente Evo Morales estudiantes de la asociación de Ingeniería le entregaron una capucha del sub comité de Huelga de Dolores y la camisola del equipo de futbol de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.